jueves, 12 de marzo de 2015

La importancia de los concursos literarios

Muchos de los escritores que han logrado notoriedad entre los cuales cito a Pablo Neruda cuyo primer poema en triunfar en un concurso literario fue Canción de Fiesta (1921) saben que un premio es en si mismo, un reconocimiento a la calidad de sus escritos; más allá que sea lograr un primer premio, un segundo o alcanzar un tercer lugar entre los ganadores de un certamen.
El hecho de ser uno de los escritores distinguidos hará que su nombre sea mencionado por los distintos medios de comunicación abriendo puertas y espacios nuevos para difundir su obra que hasta ese momento desconocía, que luego generara invitaciones a eventos culturales y lo estimulara alcanzar nuevos logros literarios.
Alguno dirá “Soy de bajo perfil, no me interesa ser reconocido o premiado, por eso suelo participar poco en concursos literarios” Si bien debemos respetar esa postura podemos también decirle que el autor premiado antes de serlo no lo sabia y sin embargo se animo a participar en un certamen donde un Jurado capacitado valoro su trabajo y lo reconoció por su calidad.
El poeta para lograr un día publicar su propio libro y tener éxito en su venta tendrá que tener previamente una cierta trayectoria y el hecho de haber ganado un Galardón lo ayudara bastante.
Néstor O Salgado

Escritor, Periodista, Presidente del Circulo Cooperativo de escritores, Organizador del premio literario Nacional Letras y Poetas, conductor del programa “Tardecitas Casbenses” que se emite los viernes de 16.30 A 18.00 por FM Power 89.5 de la Ciudad de Casbas

(foto archivo premios concurso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario